Esperas al Jabalí


TALLER

Autor Tema: TALLER  (Leído 215856 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.93 Chrome 40.0.2214.93
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TALLER
« Respuesta #45 en: Febrero 02, 2015, 01:27:47 pm »
Pulsador sin torque
Teniamos un problema con los pulsadores y el torque que metiamos al arco al ejercer presion sobre el pulsador para encender la linterna o el laser, comentandolo con Jose Vicente en un viaje de vuelta del curso de esperas, le dije que en mi linterna de cazasub el encendido era por iman y que asi no teniamos que pulsar para encender, como su hermano trabaja en alarmas dijo que veria de probarlo. Y este viaje de subir a la espera ya lo tenia puesto.
En el dedo meñique el soporte magnetico dentro de un dedal elastico y en el estabilizador el soporte electronico cogido con unas bridas.

Abres el arco normalmente con la mano abierta como toca.

Aproximas el soporte magnertico a menos de 15 mm. y silenciosamente y sin torque tienes la linterna encendida :shock: .

El problema del torque es muy sutil, se pueden hacer dos pruebas una con el laser y otra con la mano derecha. Con el laser, la mejor, le pones el pulsador remoto al laser como cuando vas a cazar y lo desenroscas poniendole el del cuerpo del laser y dejas encendido el laser, ahora empuñando y abriendo el arco frente a un blanco a 20 m. apuntas y como el laser esta en la linea de pines tienes una referencia perfecta para ver el torque, pulsas el pulsador remoto y ves como el laser se va de la linea de pines y hasta solo con el movimiento de intentar pulsar ves como se mueve y haces torque. El otro metodo no tan fino en su respuesta, es con la palma de la mano derecha abierta dedos juntos, apoyas el meñique sobre la mano de arco en la posicion de la empuñadura del riser y con el indice de la mano de arco intentas pulsar el indice de la mano derecha veras como notas que el musculo de la mano de arco se endurece y se mueve todo, por leve que pulses.
Aparte de esos imanes se pueden usar otros interruptores magneticos muchisimo mas pequeños las ampollas reed https://www.google.es/search?q=ampollas+reed&hl=es&prmd=imvns&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=FyY7UJiYAYj80QWI8YHAAg&ved=0CAoQ_AUoAQ&biw=1280&bih=715
Hay otro sistema para el que no quiera usar los imanes por no llevar el iman en el guante, aunque aqui pulsas pero abriendo el dedo, ya no es totalmente silencioso pero..... es con un interuptor de final de recorrido de esos que se usan para los  automatismos https://www.google.es/search?q=interruptor+de+final+de+recorrido&hl=es&prmd=imvns&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=jSU7ULvjLOm70QWC2oGQBw&ved=0CCkQsAQ&biw=1280&bih=715
Lo pones para accionarlo con el dedo meñique con la mano abierta en posicion de tiro normal, pues al tener tan largo el brazo de accionamiento te da para accionar el interruptor.
Aqui teneis interruptores de alarma, el utilizado en las fotos es del tipo IR030. En tiendas de electronica lo encuentras todo lo puesto en el post.
http://www.ariston.es/esp/catalogoConsulta.aspx?pagina=152;1
« Última modificación: Noviembre 18, 2017, 12:40:10 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

LOBACO

  • Visitante
Re:TALLER
« Respuesta #46 en: Febrero 02, 2015, 04:57:11 pm »
Me gusta el sistema de las ampollas a ver si las encuentro.
¿Ya están vistas todas las alternativas o alguien conoce alguna más?

Desconectado Manuel

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1917
  • Karma: 25
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 35.0 Firefox 35.0
Re:TALLER
« Respuesta #47 en: Febrero 02, 2015, 05:22:51 pm »
Lo teneis todo inventado y testeado!!
Yo este sistema para evitar el torque no me sirve pues tengo la movilidad del dedo meñique de la mano izquierda reducida por un viejo accidente y para separarlo de sus colegas tengo que tensar la mano entera. Lo que hago para minimizar ese giro que se produce en el arco al presionar la empuñadura es sustituir el pulsador remoto de la linterna por uno casero con dos chapitas, haciendo que sea bastante más sensible, y con solo dejarle caer el dedo encima haga contacto sin tener que ejercer presión. No es una gran solución, pero sí minimiza esos cambios.
saludos.

Desconectado Jack

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1042
  • Karma: 10
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.94 Chrome 40.0.2214.94
Re:TALLER
« Respuesta #48 en: Febrero 02, 2015, 06:04:21 pm »
Desde que Adol me lo aconsejó yo uso el interruptor magnético y oye mano de santo.

Lobaco cuando vas a estrenar el arco?

LOBACO

  • Visitante
Re:TALLER
« Respuesta #49 en: Febrero 02, 2015, 07:24:17 pm »
Pues primero lo tengo que ajustar bien y montar el nuevo sistema de "apuntamiento" cuando me lo entreguen, comprar y acoplar una linterna...
Cálculo que para el invierno que viene o quizá un poco antes, depende de la disponibilidad de cochinos.

LOBACO

  • Visitante
Re:TALLER
« Respuesta #50 en: Febrero 03, 2015, 08:51:42 pm »
¿Y un potenciómetro? Acoplar uno pequeño sería la leche. Yo tiro con la mano cerrada sobre una empuñadura que tengo adaptada y no hago torque ni de coña.
Un gatillo para accionar un potenciómetro sería lo ideal.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.93 Chrome 40.0.2214.93
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TALLER
« Respuesta #51 en: Febrero 04, 2015, 04:38:51 am »
El problema del potenciometro para mi es la diversidad de tiros que haces, en alguno la inmediatez es fundamental como en las sendas y gateras, el potenciometro necesita tiempo con la luz encendida para darle la intensidad minima. Para el tiro en cebadero no hay problema y seria mas eficaz que el encender fuera del jabali y llevarle la luz poco a poco. O para encender antes y dejarlo a la intensidad minima necesaria para esa noche, como hacemos con el laser, si no esta nublado y cambian las condiciones luminicas, seria buena cosa el tenerlo cuando solo cazas en cebaderos.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:TALLER
« Respuesta #52 en: Febrero 11, 2015, 12:42:11 pm »
Una pregunta Adol,ya que no dispongo de bowplane, el ajuste para saber si esta todo en el mismo plano lo hice con un ilito y una flecha cortada.
Porque no hay otra manera de hacerlo con el laser de cruce?
Me refiero a intentar hacer coincidir la cuerda las poleas y la punta de la flecha poniendo el arco de frente,se podría hacer no?

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.94 Chrome 40.0.2214.94
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TALLER
« Respuesta #53 en: Febrero 11, 2015, 02:58:37 pm »
Con hilo tiene un video sniperarchery. Si que puedes hacerlo, pero el cuerpo de arco te quitara mucho laser, teniendo presente que los niveles tienen que estar perfectos y si te coge suficiente cuerda para que siga siendo exactamente todo en un plano si que deberia funcionar. Ten en cuenta que el laser es muy exacto, si usas el sistema de hilo tienes que ser extremadamente puntilloso para sacar exactitud.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:TALLER
« Respuesta #54 en: Febrero 11, 2015, 04:34:12 pm »
Nada,el cuerpo y las palas tapan casi todo y no es nada fiable.
Me quedare con el método del hilo,no me va mal,hasta los 30mts me van juntas las de etrenamiento y las hunor neo,es ventilada y no sera la mas propicia pero es la punta que uso.Mas alla de esa distancia no he probado.
Al final me tendre que comprar un bowplane,pero me duelen esos euros para el poco uso que se le da...pero me gusta saber que todo esta como debe.En fin,a ver si engaño a algún compañero y lo compramos a medias.
Gracias y un saludo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.94 Chrome 40.0.2214.94
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TALLER
« Respuesta #55 en: Febrero 12, 2015, 04:03:02 am »
Ya tienes lo que muchos creen que es imposible de conseguir.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:TALLER
« Respuesta #56 en: Febrero 12, 2015, 02:23:27 pm »
Que conste que lo tengo asi gracias a ti Adol,yo no pensaba que fuera el ajuste algo tan critico.
Te lo copie todo,deste un reposa, flecha,y punta que recomendabas,hasta el disparador SCOTT que tengo.
Todo me ha ido bien.Cuando pongas el ajuste de tradicional,me pondré a ello.
En cuanto agrupe algo decente...   ;)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TALLER
« Respuesta #57 en: Febrero 14, 2015, 06:44:04 am »
Ampliando el tercer eje son seis videos. https://www.youtube.com/watch?v=IO_FpUCYEW0&list=PLD89E8E2FAD1EF9E8
Otro video.
https://www.youtube.com/watch?v=WX6ik-Ed5kk
Lo pondre en tradicional en cuanto saque un rato.
EDITO: Otra forma para entender el tercer eje.
https://www.youtube.com/watch?v=RJt74CP6njw
« Última modificación: Marzo 14, 2020, 06:13:34 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 40.0.2214.111 Chrome 40.0.2214.111
    • La Web de las esperas al jabali.
« Última modificación: Marzo 17, 2020, 12:41:31 am por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Mozilla compatible Mozilla compatible
Re:TALLER
« Respuesta #59 en: Febrero 17, 2015, 09:41:36 pm »
Yo no dispongo de ese nivel para acoplar la varilla y testear si permanece asi al inclinar el arco.
Pero creo que se podrá hacer un invento pegando provisionalmente una varilla al visor.
Colocandola a plomo cuando el nivel de mi visor este a nivel...me podría valer para hacer la prueba sobre una pared de azulejos(por ejemplo,estando las líneas verticales a plomo)e inclinar el arco como en los videos , no?
No se, si se me entiende bien...
El tercer eje es algo que nunca he comprobado.