Esperas al Jabalí


Mi primer lance

Autor Tema: Mi primer lance  (Leído 2651 veces)

Desconectado Remolino83

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.139 Chrome 66.0.3359.139
Mi primer lance
« en: Marzo 17, 2019, 11:04:42 am »
Hola chicos, aunque no participo mucho en el foro, os quería agradecer la cantidad de información que aquí compartís.
Os voy a comentar esta semana en la que he salido 3 veces.

El miércoles salí a probar suerte a un comedero que tengo tomado, acabe de montar el treestand sobre las 7:45, y a eso de las 8 escuche por la siembra subir una piara, el corazón empezó a revolucionarse y cuanto mas cerca los escuchaba mas se me salía por la boca, cuando faltaban escasos 10 metros para entrar al puesto escucho un frenazo en seco en la siembra.... Mala cosa, ellos siempre entraban por otro sitio y justo el día que me pongo mas tarde de la cuenta deciden entrar por donde yo estaba colocado, no me barruntaron ni nada, pero algo no les cuadro, posiblemente mi rastro y se dieron media vuelta. Empiezo a pensar en los errores cometidos y decido quitarme.

El viernes con los errores "casi" aprendidos decido que voy a cambiar la ubicación del puesto. preparo mi arco, me echo el treestand a la espalda y allá que me voy para el nuevo puesto, a los 200 metros noto que algo no cuadra, se escucha mucho ruido... Me cago en la leche!,,, ya están en el comedero.... suelto el treestand en el suelo, la mochila y me aventuro a hacer un rececho, le voy recortando metros, decir que es mi primer rececho, 150m, 100m, genial ni se enteran... tengo en cuenta la dirección del viento, joder, todo me es favorable, 50m, ahí siguen los tíos atiborrándose de comer, 30m, estoy detrás de unos arboles, pero no tengo tiro, en 10 metros mas tengo un claro, allí sera donde dispararé. Al llegar a los 25m unas hierbas secas, me la juego, están muy tranquilos y ellos tienen mucho escándalo como para escucharlas, piso, a tomar por culo, escucho un alboroto, me paro a ver si se tranquilizan, al momento continúo hacia el claro, me asomo y... allí están las piedras y el maíz.... :'( :'( :'( espero un poco y al ver que no volvían decido irme, mañana sera otro día, si vuelven que coman tranquilos.

Sábado tarde, hoy no cometo los errores de los días anteriores... a las 6 estoy en el campo, ya estoy escuchando partirse ramas en la maleza, pero estos animales a que hora empiezan a andar? Preparo el arco, me echo el treestand a la espalda y me voy para el puesto, empiezo a montarlo y música... bueno al menos mientras llega la caída de la tarde voy a estar entretenido pienso, acabo de montar, me subo, abro el arco... todo correcto, esta va a ser mi noche. A las 7 estoy mas que colocado, un poco incomodo por que el árbol estaba un poco echado hacia adelante, no tardaran mucho en asomar así que puedo aguantar bien. A eso de las 7y30 después de llevar un buen rato escuchando ramas por varios sitios... Pum un cohete y empieza a sonar una verbena... me cago en la leche, como puede ser que tenga tan mala suerte... al rato otro, pum, y de fondo el "DESPACITO", no me lo puedo creer, bueno una vez tire un jabalí con rifle en circunstancias parecidas, decir que la verbena estaría a unos 700m. bueno los animales al principio recelaban de los cohetes y hacían pausas, pero al rato ya estaban otra vez andando... a las 8:45 escucho a los jabalies comiendo en el comedero que tengo a 300metros que es el del rifle, ni 10 minutos pasaron cuando escucho la siembra, ya suben, miro al frente y allí los veo a unos 40 metros, hoy si!!!!! ya están aquí. De repente dejo de escucharlos, me habrán pillado hoy otra vez..., no espera, algo ha sonado a mi espalda, si se aproxima, joder, como han dado tan rápido ese pedazo de vuelta? Da igual, ya están en el comedero, empiezan a comer y dan una pequeña estampida, a mi no me han descubierto, pienso. Ya vienen de nuevo, están comiendo, son nuevos, tendrán unos 40 kiletes, geniales lo que yo quería para mi primera vez con el arco. Me pogo en pie, abro el arco, no puedo tirar, están todos juntos, solo quiero darle a uno... espera, uno se ha desplazado, ahora si, enciendo la linterna, apunto al codillo y zasca un montón de chispas. Salen corriendo como alma que se lleva el diablo. Empiezo a pensar, no ha acusado tiro, pero tampoco veo el culatin de la flecha.
En el fondo se que no le he dado, a pasado un pelín alta... bueno voy a esperar por si regresan.
Nada a la media hora decido bajarme y revisar la zona de tiro, encuentro la flecha sin punta y con el culatín partido debido al impacto con una piedra.
Otro día sera, pero me vuelvo a casa feliz de haber echo una buena espera aunque no halla abatido a ningún gorrinete.

Gracias de nuevo por lo que aprendo aquí, cada vez que entro. y gracias por leer el tochaco que he escrito, pero quería que la sintieseis tal y como yo la sentí.

Desconectado PLA

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Karma: 7
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.75 Chrome 73.0.3683.75
Re:Mi primer lance
« Respuesta #1 en: Marzo 17, 2019, 11:25:23 am »
Bonito relato amigo, yo tuve mi primer lance ésta pasada temporada y cuesta mucho tenerlos solo a distancia de abrir, otra cosa son los resultados pero eso ya llegará y cubrirá con creces todos los errores que cometemos y por qué no decirlo la suerte qué también tienen ellos igual que muchas veces la tenemos nosotros así que de todas formas mi Enhorabuena por ese bonito lance y a seguir intentándolo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.121 Chrome 72.0.3626.121
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Mi primer lance
« Respuesta #2 en: Marzo 17, 2019, 12:40:33 pm »
¿Tienes el tercer eje ajustado?, el ponerte asi sin tener el tiro ensayado es complicado, si no tienes el arco perfectamente ajustado. Tienes buena piara y con hambre, sigue que esto son las veces que te pones en las que cojes experiencias que ni te imaginabas.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.75 Chrome 73.0.3683.75
Re:Mi primer lance
« Respuesta #3 en: Marzo 17, 2019, 05:09:18 pm »
Eso es.
Llevate una diana y recrea el tiro a ver que pudo pasar.
Lo del tercer eje es muy importante para tiros inclinados.
Una cosa que yo no haría es ponerme de pie, puedes meter ruido a la mínima.Teniendo el treestand bien colocado, se tira bien sentado.
Te lo estás pasando con esa piara como un enano, sigue así y recuerda, " inmunes al desánimo "

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.121 Chrome 72.0.3626.121
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Mi primer lance
« Respuesta #4 en: Marzo 17, 2019, 11:00:43 pm »
La diferencia en altura es tipica de no haber abierto hacia el frente y doblar la cintura sin descomponer la figura de tiro hasta meter en el visor el jabali. Coge una flecha de entrenamiento y poniendote con ella en posicion de tiro cogida por el culatin en el anclaje y dejandola correr libremente entre el dedo indice y pulgar de la mano del arco. inclinate hacia abajo doblando la cintura y mira la diferencia de inclinarte sin doblarla. Eso lo haciamos en las clases de caza.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.121 Chrome 72.0.3626.121
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Mi primer lance
« Respuesta #5 en: Marzo 20, 2019, 06:07:57 am »
En este video se ve que no abre hacia el frente y despues doblando la cintura sin descomponer la figura, busca el punto vital donde apuntar, si no, en el primero aun baja algo pero sin doblarse bien y el tiro se le va alto, al segundo le abre directamente apuntando al guarro y ni lo toca.
https://www.youtube.com/watch?v=3XmF2C1s_OY
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado jefeleoo

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.2 Windows NT 6.2
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.121 Chrome 72.0.3626.121
Re:Mi primer lance
« Respuesta #6 en: Marzo 21, 2019, 04:18:55 pm »
Gracias por el video!!
Os mola que envíe algo así a mi novia??Estas frases de aquí

Desconectado Remolino83

  • Rayon
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 66.0.3359.139 Chrome 66.0.3359.139
Re:Mi primer lance
« Respuesta #7 en: Marzo 22, 2019, 08:37:15 pm »
gracias a todos, si que engancha esto, deseando estoy de darle a uno bien dado, aunque la verdad es que es cierto lo que decís, con solo meterlo en el sitio ya se disfruta y mucho. El miércoles volví a tirar y le pase alto, solo le pille grasa porque estaba pegajosa la flecha y tenia algún pelo.
No podía comprender si hasta los 35 metros agrupaba perfectamente las puntas de caza y las de entrenamiento, como fallaba a 15 un jabali. Cuando iba a acabar de entrenar pensé, si es todo igual, en que fallo? pues bien os puede resultar raro o gracioso, pero la culpa es del luminoso...

Desconectado titin

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Karma: 9
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 73.0.3683.75 Chrome 73.0.3683.75
Re:Mi primer lance
« Respuesta #8 en: Marzo 22, 2019, 09:43:05 pm »
Explica eso, que no lo entiendo.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12710
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.121 Chrome 72.0.3626.121
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:Mi primer lance
« Respuesta #9 en: Marzo 23, 2019, 02:07:15 am »
No puede ser que por ponerle el culatin luminoso con lo poco que pesa te varie de esa manera el tiro.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Niebla

  • Bermejo
  • **
  • Mensajes: 93
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Linux Linux
  • Navegador:
  • Chrome 72.0.3626.121 Chrome 72.0.3626.121
Re:Mi primer lance
« Respuesta #10 en: Marzo 23, 2019, 08:46:54 am »
A veces he fallado a corta distancia y he pensado que el jabalí ha oído la suelta o incluso ha visto el culatin luminoso volando y se ha movido provocando el fallo. Esto de cerca creo que no pasa, si no que somos nosotros los que hemos cometido un error en condiciones de caza, que no es igual que entrenando. Un mal anclaje, no doblar la cintura, nervios, tirar sin esperar a que coma tranquilo...

Desconectado Jav

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: 0
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 10.0 Windows NT 10.0
  • Navegador:
  • Chrome 75.0.3770.100 Chrome 75.0.3770.100
Re:Mi primer lance
« Respuesta #11 en: Junio 24, 2019, 02:34:01 pm »
La diferencia en altura es tipica de no haber abierto hacia el frente y doblar la cintura sin descomponer la figura de tiro hasta meter en el visor el jabali. Coge una flecha de entrenamiento y poniendote con ella en posicion de tiro cogida por el culatin en el anclaje y dejandola correr libremente entre el dedo indice y pulgar de la mano del arco. inclinate hacia abajo doblando la cintura y mira la diferencia de inclinarte sin doblarla. Eso lo haciamos en las clases de caza.

Uy, uy, uy...   Este punto me interesa...   Si bien es cierto que los tiros que vengo soltando resultan eficaces, sí que he notado en todos ellos que me van ligeramente altos. Poco, pero se van un pelín altos.  Intento cuidar (entre espasmo y espasmo de adrenalina  ;D) lo de abrir en horizontal y doblar, pero creo que ahí reside un fallo en mis tiros que tengo que pulir.

Para los muy burros como yo, maese Adol, podrías explicarme algo mejor ese método de comprobación que comentas de colocar la flecha en la mano y probar las diferencias entre doblar bien o no hacerlo?

No acabo de entender muy bien eso de cuidar lo del tercer eje, sorry...  :-\

Graciassssss!  ;)

Javi.

 

acre-twicetold
acre-twicetold