Esperas al Jabalí


mis primeras dudas

Autor Tema: mis primeras dudas  (Leído 1520 veces)

Desconectado boticario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 193
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.186 Chrome 64.0.3282.186
mis primeras dudas
« en: Marzo 01, 2018, 07:10:00 pm »
Muy buenas, despues de presentarme y  dada mi nula experiencia en esta caza, os comento:
la idea es usar el arco para esperas a jabali y corzo, voy a comenzar realizando un cursillo de iniciacion y obtener la licencia FETAC (o algo Asi), posteriormente querria comprar un arco que no se me quedara pequeño con el tiempo y que tuviera poco mantenimiento, me estoy volviendo loco mirando marcas y modelos, Me podeis echar una mano? he visto bowtech reign 6 y 7 , bowtech realm, bowtech icon dlx, hoyt carbon rx1,.. bueno que tengo un lio, de flipar. si no me equivoco mi apertura es de 27,15" y mido 1,77.
Si necesitais algo mas para aconsejarme decidmelo.

mil gracias
y.... ya ya lo he leido entodos los sitios, entrenar, entrenar y entrenar...

lo dicho muchas gracias
Casi siempre es la mano de arco.....

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.186 Chrome 64.0.3282.186
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:mis primeras dudas
« Respuesta #1 en: Marzo 01, 2018, 11:32:31 pm »
Para empezar un arco que perdone con esa apertura lo tienes mas sencillo, que creo que puede ser algo mas por tu altura aunque lo que la dan son los brazos y el torso, con minimo 7" de brace height tendras un arco que te ayudara en tus comienzos y para esperas es importante que te perdone las pequeñas variaciones que le metes sin querer por la noche. De velocidad con que tenga sobre 340 fps o mas, para tener una rasante de 20 m. con flecha pesada y tu apertura te vale. De eje a eje que ronde las 30" es una medida comoda para esperas, aunque los arcos que estan haciendo ahora con menos pulgadas de eje a eje son mas perdonadores de lo que siempre ha sido un arco corto. Vestirlo es ya muy personal y eso es viendo y comentando con esperistas el coger los accesorios que mas confianza te den, lo unico insalvable es el visor que tiene que tener ajustes en los tres ejes ya que vas a efectuar tiros de arriba abajo y con mas de 20 grados influye y mucho el tercer eje. Importante es que sea silencioso, se abra de forma continua y no te pegue tiron al cerrarlo. Hablamos de compuesto que es el que mas se adecua a las esperas y el que menos tiempo necesitas dedicarle aunque un entrenamiento casi diario es lo recomendable.
No te hace falta para nada ningun papel especifico para tener y portar el arco, solo tienes que poder justificar ante la autoridad para que lo has sacado de casa como con cualquier arma.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.186 Chrome 64.0.3282.186
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:mis primeras dudas
« Respuesta #2 en: Marzo 02, 2018, 03:38:26 am »
Para comprar el arco, primero tienes que determinar tu apertura pues algunos arcos son de apertura fija, mejor los de apertura variable que se adaptan a todos los arqueros y para venderlo es mas facil. te mides en pulgadas de punta de dedos a punta de dedos y divides por 2.5 y esa es tu apertura en pulgadas.

El ojo director para saber si eres diestro o zurdo de ojo y eso determina el arco para diestros o zurdos independientemente de que mano uses habitualmente.
http://www.centraloptica.com/cual-es-tu-ojo-dominante/
Si te ves imposible de cambiar de mano al salirte en el test el ojo contrario, yo me he cambiado el ojo dominante y es muy sencillo, con unos ejercicios que me invente.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado guanche

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 108
  • Karma: 3
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 49.0.2623.112 Chrome 49.0.2623.112
Re:mis primeras dudas
« Respuesta #3 en: Marzo 02, 2018, 10:20:22 am »
Buenos dias Boticario

Estabas en algun otro foro?? quizas de armas?? me sena el nick

Puedes decir de donde eres, al igual hay algun compañero cerca y puedes probar arcos. Los que mencionas son todos buenos y no te equivocarás con ninguno que escojas, pero lo bueno es probarlos

Saludos
Jorge Peraza
Arcoguanche.com

Desconectado boticario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 193
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.186 Chrome 64.0.3282.186
Re:mis primeras dudas
« Respuesta #4 en: Marzo 02, 2018, 11:08:27 am »
pues... no me acuerdo..., soy de madrid y cazo en castilla la mancha..
Casi siempre es la mano de arco.....

Desconectado boticario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 193
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.186 Chrome 64.0.3282.186
Re:mis primeras dudas
« Respuesta #5 en: Marzo 02, 2018, 11:11:45 am »
muchas gracias a todos , la apertura y el ojo director ya lo he hecho, pero leyendo a adol no entiendo lo de "arco perdonador" a que refieres?
Casi siempre es la mano de arco.....

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12751
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.186 Chrome 64.0.3282.186
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:mis primeras dudas
« Respuesta #6 en: Marzo 02, 2018, 12:07:07 pm »
El arco esta diseñado para lanzar la flecha totalmente recta si lo ajustas bien hara eso, pero le esta empujando la cuerda en su trayectoria inicial y cualquier variacion que le metas al arco mientras dura el empuje de la cuerda se lo transmite a esta y esta a la flecha ya no saliendo en esa trayectoria que debiera, con lo que tienes un error de punteria, aun habiendo apuntado bien. La flecha asume esos errores muy bien pues mientras le esta empujando la cuerda esta manda sobre la flecha y ademas la flecha los mantiene aun mas que la escopeta pues su velocidad es menor, con lo que si con la escopeta acompañas a la pieza haras un efecto regadera si no la frenas al apretar el disparador con lo que te ayuda al rociado de perdigones sobre la pieza pero en el arco es una sola la flecha y eso es un error de punteria que no deseas, con lo que aun despues de apretar el disparador hay que mantener la pòstura de tiro con el arco, lo ideal es hasta que incida sobre el blanco. Con tu apertura la cuerda empuja durante menos tiempo a la flecha y si encima la cuerda en su situacion de reposo esta a 7" de la empuñadura ese recorrido es mas corto aun, con lo que tus pequeños errores tienen menos tiempo de transmitirse a la flecha y ese arco te perdona mas, tambien hay arcos que son menos criticos con los errores que otros o sea que perdonan mas.
Cuando estes en Madrid yo me acercaria a ver al Guanche que probar un arco es muy diferente a pedirlo por catalogo y pocos hacen esto de ofrecerse, ademas de ser muy buen cazador y te puede dar consejos de oro.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado boticario

  • Primal
  • ***
  • Mensajes: 193
  • Karma: 1
  • Sistema Operativo:
  • Windows NT 6.3 Windows NT 6.3
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.186 Chrome 64.0.3282.186
Re:mis primeras dudas
« Respuesta #7 en: Marzo 02, 2018, 12:17:16 pm »
He visto su web y contactare con el , para ver cd puedo hacerle una visita.
gracias
Casi siempre es la mano de arco.....

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 58.0 Firefox 58.0
Re:mis primeras dudas
« Respuesta #8 en: Marzo 05, 2018, 12:40:05 am »
Yo cuando empecé y siguiendo los consejos de los por aquí presentes, me compré un arco de gama media, un PSE bruteforce. Me hice con una oferta ready to Hunt, que te lo dan todo montadito..
Luego con el paso del tiempo, y tu forma de tirar, de cazar etc, lo vas adaptando a tus necesidades. Yo, por ejemplo, no uso visor ni peep, sino un punto rojo con una montura regulable... etc. pero esas son cosas que vendrán después. Lo que es el arco en sí, estoy encantado con él. busca que sea de apertura regulable, que una cosa es la teoría y otra la apertura tuya personal de verdad, y que sea regulable en potencia, te recomendaría entre 60 y 70 Libras, para empezar con las 60 y conforme te vayas haciendo a él ir subiendo poco a poco. Creo que es importante para esto de la caza, tener una potencia que te permita abrir cómodamente, sin tener que hacer movimientos bruscos o incluso que se te escape algún quejido involuntario al abrir. Yo al final, aunque la teoría dice que tengo 29" de apertura, estoy más cómodo con 28 y la potencia a la que tiro es de 64 Libras. ¡Mas que suficiente!
Un Saludo
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

 

acre-twicetold
acre-twicetold