Esperas al Jabalí


¡Escandaloso vídeo! Así puede matar o herir un cazador a otro

Autor Tema: ¡Escandaloso vídeo! Así puede matar o herir un cazador a otro  (Leído 1851 veces)

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 8706
  • Karma: 62
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.167 Chrome 64.0.3282.167
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 12711
  • Karma: 99
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 64.0.3282.186 Chrome 64.0.3282.186
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:¡Escandaloso vídeo! Así puede matar o herir un cazador a otro
« Respuesta #1 en: Marzo 05, 2018, 10:29:56 pm »
Lo primero que hacia con el rifle era marcarme los 30º de seguridad con el compañero de cortadero, tan sencillo como andar hacia el 5 pasos y despues tres en angulo recto y dejar en ese punto una señal bien visible a partir de la cual ya podia tirar con seguridad.
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado pip`s

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 2071
  • Karma: 29
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Firefox 58.0 Firefox 58.0
Re:¡Escandaloso vídeo! Así puede matar o herir un cazador a otro
« Respuesta #2 en: Marzo 05, 2018, 10:38:40 pm »
Es uno de los motivos por los que he dejado de ir a Monterías y batidas. Desgraciadamente, hay gente que se ciega, y no ven otra cosa en ese momento que el cochino, el venado o la perdiz y se olvidad de que al otro lado hay un compañero y que un dia de campo puede acabar en tragedia. Más de una vez he tenido que echar cuerpo a tierra y me han silvado las balas muy cerca, pero como decía uno.."las peligrosas son las que no oyes silvar". En una Montería hará unos 5 años, le dieron a un conocido mío un disparo en la espalda. Su suerte fue que hacía mucho frio e iba muy abrigado, que el tiro fue a unos 80m con escopeta. Le entró entre la escápula y la columna, pasando entre la aorta y el corazón alojándose en el esternón y sin orificio de salida.
Afortunadamente hoy está perféctamente, pero que la bala siguiera esa trayectoria era más dificil que te tocara el euromillón. Auténticamente volvió na nacer. Yo estaba en esa montería y fue algo espeluznante.
Las Monterias con muchos puestos, donde además la gente bebe antes de salir al campo, me dan pánico. Una montería bien organizada, con los puestos justos y necesarios, en sitio seguro y con los mongteros que cumplan con las normas de seguridad es un auténtico placer.... pero ¿donde están?...
Al final he decidido cazar en aguardo, en rececho y algun ganchito o montería  con cuatro o cinco amigos de mi más completa confianza que me consta que no se ponen nerviosos y dejarán pasar la res antes de hacer un disparo con algún tipo de peligro.
Soy cazador como soy moreno, como la Sinta es bizca. Bueno o malo apechugo con ello. ¿Que otra cosa podría ser?
(El mundo de Juan Lobón)

 

acre-twicetold