Esperas al Jabalí


TERMINOLOGIA DE LA VISION NOCTURNA

Autor Tema: TERMINOLOGIA DE LA VISION NOCTURNA  (Leído 4947 veces)

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 9282
  • Karma: 86
  • Cazar y seguir Cazando
    • La Web de las esperas al jabali.
TERMINOLOGIA DE LA VISION NOCTURNA
« en: Julio 06, 2013, 01:47:29 pm »
Terminologia-1

Automatic Brightness Control (ABC)
Una característica electrónica que reduce automáticamente voltajes de la placa de microcanal para mantener el brillo de la imagen del intensificador dentro de los límites óptimos y proteger el tubo. El efecto de esto se puede ver cuando se cambia rápidamente de poca luz a las condiciones de alta luz, la imagen se hace más brillante y luego, después de un retraso momentáneo, de repente se oscurece a un nivel constante.
Auto-Gated Power Supply
Cuando la alimentación es "auto-gated", significa que el sistema se está encendiendo y apagando a un ritmo muy rápido.Esto, combinado con una película delgada unida a la placa de microcanal (una barrera de iones) reduce el blooming.Mientras que "blooming" puede ser notablemente menos en los sistemas con una capa de película delgada, con sistemas de capas de película más gruesas pueden ser perfectamente aceptable en función de la aplicación del usuario final.
http://www.youtube.com/watch?v=LKgrgnQ-OFo
http://www.youtube.com/watch?v=Ijg3u3zoeJE
Black Spots
Son manchas comunes en el intensificador de imagen del NVD o pueden ser suciedad o residuos entre las lentes de la NVG. Los puntos negros que se encuentran en el intensificador de imágenes no afectan al rendimiento o la fiabilidad de un dispositivo de visión nocturna y son inherentes a los procesos de fabricación.


Se admite un equipo como OK en cuanto a manchas de maquillaje si cumple:
TIPO DE PUNTOS NEGROS               ZONA                                      TAMAÑO DE LOS PUNTOS NEGROS EN MM   NÚMERO DE PUNTOS
Inmóviles                   Central (circunferencia de diámetro 5,5 mm)            Hasta 0.073                                                        No Limit
                                                                                                                          0,073-0,150                                                   5
                                                                                                                           0,150-,294                                                    1


                                     Boundary (círculo de diámetro 5,5 a 9,0 mm)             0,073-0,150                                                   10
                                                                                                                            0,150-,294                                                     3
                                                                                                                        desde 0.294 -0.400                                            1         



                                      Periferia (círculo de diámetro 9,0 11,0 mm)                 No Limit                                             Sin límite



Moviles                         Campo completo (círculo de diámetro 11,0 mm)               0,150 a 0,294                                          1

Si no cumple estas tablas pasa a tener una categoria inferior ese tubo y por lo tanto un precio muy inferior.

Bright Spots
Estos pueden ser los defectos en el área de la imagen producida por el GNV. Esta condición es causada por un defecto en la película en la placa de microcanales. Un punto brillante es un área pequeña, brillante, no uniforme que puede parpadear o aparecer constante. Los puntos brillantes generalmente desaparecen cuando la luz exterior se bloquea y son defectos cosméticos que inducen señales.

Biocular
 Visualización de una sola fuente de imagen con los dos ojos
Binocular
Visualización de una escena a través de dos canales, es decir, un canal por ojo.
Blooming
Pérdida de toda la imagen de visión nocturna, partes de ella, o pequeñas partes de la misma, debido al tubo intensificador que se sobrecarga por una fuente de luz brillante. Además, un efecto conocido como "halo", cuando el espectador ve un efecto "halo" alrededor de las fuentes de luz visible. Cuando una fuente de luz brillante aparece a la vista del dispositivo de visión nocturna, la escena completa visión de la noche, o parte de él, se convierten en mucho más brillante ", whiting out" objetos dentro del campo de visión. Blooming es común en la generación 0 y 1 dispositivos. Las luces de la imagen se consideran como "blooming".

Bright-Source Protection (BSP) - High-Light Cut-Off
Una función electrónica que reduce la tensión para el fotocátodo cuando el dispositivo de visión nocturna está expuesto a fuentes de luz brillantes, tales como luces de la habitación o las luces del coche. BSP protege el tubo de imagen de los daños y mejora su vida, sin embargo, también tiene el efecto de bajar resolución cuando funciona.
Boresighting
La alineación de un dispositivo de puntería con el anima del arma.
COMSPEC (Commercial Specification)
Un término usado para describir la calidad del tubo de imagen, las pruebas y la inspección realizada por el fabricante de equipos originales (OEM).
Chicken Wire
Un patrón irregular de líneas finas oscuras en el campo de visión ya sea en todo el área de la imagen o en partes del área de la imagen. Bajo la condición peor de los casos, estas líneas se forman líneas de onda de forma hexagonal o cuadrada.
Daylight Lens Cover
Un conjunto de filtro de cristal diseñada para ajustarse sobre la lente del objetivo de un dispositivo de visión nocturna. El filtro reduce la entrada de luz a un nivel seguro (nocturno), que permite el uso diurno seguro prolongado del dispositivo de visión nocturna.
Daylight Training Filter
Por lo general, hecho de plástico blando o de caucho con un orificio que permite que una pequeña cantidad de luz entre la lente objetivo de un dispositivo de visión nocturna. Esto se debe utilizar sólo con fines de demostración, y no se recomienda para un período prolongado de tiempo.
Diopter
La unidad de medida utilizada para definir la corrección de ojos o el poder de refracción de una lente. Por lo general, los ajustes a un ocular óptico para acomodar las diferencias en la vista individual.
Distortion
Hay dos tipos de distorsión que se encuentran en sistemas de visión nocturna. Un tipo es causado por el diseño de la óptica, o el tubo intensificador de imagen, y es la distorsión óptica clásica. El otro tipo se asocia con defectos de fabricación en las fibras ópticas utilizadas en el tubo intensificador de imagen.
   Classical Optical Distortion: distorsión óptica clásica ocurre cuando el diseño de la óptica o tubo intensificador de imagen hace que las líneas rectas en el borde del campo de vista a la curva hacia adentro o hacia afuera. Esta curva de líneas rectas en el borde causará un patrón cuadriculado para empezar a parecerse a un cojín o barril. Esta distorsión es la misma para todos los sistemas con el mismo número de modelo. Buen diseño óptico normalmente produce esta distorsión tan bajo que el típico usuario no verá la curvatura de las líneas
   Fiber Optics Manufacturing Distortions: Hay dos tipos de fibra óptica distorsiones más significativas a los dispositivos de visión nocturna: S-deformación y distorsión de corte:
•   S-Distorsión: Los resultados de la operación de torsión en la fabricación de convertidores de fibra óptica. Por lo general S-distorsión es muy pequeño y es difícil de detectar a simple vista.
•   Distorsión Shear: Puede ocurrir en cualquier tubo de imagen que utiliza haces de fibra óptica para la pantalla phospor. Se presenta como una escisión o una dislocación en línea recta vistos en el área de la imagen, como si la línea fue "cortado".

Equivalent Background Illumination (EBI)
Esta es la cantidad de luz que se ve a través de un dispositivo de visión nocturna, cuando un tubo de imagen está encendido pero no hay luz en el fotocátodo. EBI es afectada por la temperatura, el calentador del dispositivo de visión nocturna, el brillo de la retroiluminación. EBI se mide en lúmenes por centímetro cuadrado (lm/cm2). Cuanto más bajo sea el valor, mejor. El nivel de EBI determina el nivel de luz baja a la que una imagen puede ser detectado. Por debajo de este nivel de luz, los objetos se pueden enmascarar por la EBI.
Edge Glow
Hay un defecto en el área de la imagen de la NVG. Resplandor Edge es un área brillante (a veces con gas) en la parte exterior del área de visualización.
Emission Point
Un puntito estable o fluctuante de luz brillante en el área de la imagen que no desaparece cuando toda la luz se bloquea la lente del objetivo. La posición de un punto de emisión dentro del campo de visión no se moverá. Si un punto de emisión desaparece o es sólo ligeramente visible cuando se ve en condiciones nocturnas brillantes, no es indicativo de un problema. Si el punto de emisión sigue siendo brillante en todas las condiciones de iluminación, el sistema necesita ser reparado. No hay que confundir un punto de emisión con un punto de fuente de luz en la escena que se está viendo.
Eye Relief
La distancia de los ojos de una persona debe de tener desde el ultimo elemento del ocular para alcanzar el área optima de la imagen.
Field-of-View
El diámetro del área de la imagen cuando se ve a través de una óptica
Figure of Merit (FOM)
Imagen Intensificación tubo designación especificación, calculado sobre par de líneas por mm x señal a ruido.
Fixed-Pattern Noise (FPN)
Un patrón hexagonal leve (nido de abeja) en todo el área de la imagen que se presenta con más frecuencia en condiciones de alta iluminación. Este patrón es inherente a la estructura de la placa de microcanal y se puede ver en prácticamente todos los Gen 2 y Gen 3 sistemas si el nivel de luz es lo suficientemente alta.
Footlambert(fL)
Una unidad de brillo igual a un pie-bujía a una distancia de un pie.
Gain
También se llama ganancia de brillo o ganancia de luminancia. Este es el número de veces que un dispositivo de visión nocturna amplifica entrada de luz. Por lo general, se mide como el aumento de tubo y la ganancia del sistema. Ganancia del tubo se mide como la salida de luz (en Florida) dividida por la entrada de luz (en fc). Esta cifra se expresa generalmente en valores de decenas de miles de personas. Si el aumento de tubo es empujado demasiado alto, el tubo será "ruidoso" y la relación señal-a-ruido muchos van hacia abajo. Gen 3 tubos de imagen de militares estadounidenses operan con ganancias de entre 20.000 y 45.000. Por otro lado, la ganancia del sistema se mide como la salida de luz (FL), dividido por la entrada de luz (también fL) y es lo que el usuario realmente ve. Ganancia del sistema generalmente se observa en los miles. Sistemas militares estadounidenses operan a 2.000 y 3.000. En cualquier sistema de visión nocturna, la ganancia del tubo se reduce por las lentes del sistema y se ve afectada por la calidad de la óptica o los filtros. Por lo tanto, la ganancia del sistema es una medida más importante para el usuario.
Gallium Arsenide (GaAs)
El material semiconductor utilizado en la fabricación del Gen 3 fotocátodo. Fotocátodos de GaAs tienen una muy alta fotosensibilidad en la región espectral de aproximadamente 450 a 950 nanómetros (región visible y del infrarrojo cercano).
Highlight Shutoff
Una característica de protección de intensificador de imagen que incorpora un interruptor de sensor, microprocesador y circuito. Esta función apaga el sistema durante periodos de condiciones de luz brillante extremas.
Interpupillary Adjustment
La distancia entre los ojos de los usuarios (alumnos) y el ajuste de la óptica binocular para ajustar las diferencias en las personas. Binoculares mal ajustada mostrará una escena que aparece en forma de huevo o como un descanso en forma de 8.
Interpupillary Distance
La distancia entre las pupilas del usuario (en el centro del globo ocular). El percentil 95 de los militares de Estados Unidos cae en el rango de 55 a 72 mm IPD.
IR Illuminator
Muchos dispositivos de visión nocturna incorporan un diodo integrado en el infrarrojo (IR) que emite luz invisible o el iluminador se puede montar en a ella como un componente separado. Luz infrarroja no puede ser visto a simple vista, por lo tanto, un dispositivo de visión nocturna es necesario para ver esa luz. Iluminadores IR proporcionan iluminación infrarroja adicional de una longitud de onda apropiada, por lo general en un rango de longitudes de onda (por ejemplo, 730 nm, 830 nm, 920 nm), y eliminar la variabilidad de la luz ambiental disponible, pero también permiten que el observador para iluminar sólo las áreas específicas de interés, se consigue la eliminación de sombras y la mejora de contraste de la imagen.
IR Laser
Dispositivos de alta potencia que proporcionan una capacidad de iluminación de largo alcance. Los rangos de los varios miles de metros son comunes. La mayoría no son seguros para la visión y están restringidos en su uso. Cada láser IR debe ser marcado con una etiqueta de advertencia como la que se muestra aquí. Consulte FDA CFR Título 21 para más detalles y restricciones específicas
I2 (Image Intensification)
Recopila e intensifica la luz disponible en el espectro visible e infrarrojo cercano.Ofrece una imagen clara y distinguible en condiciones de poca luz.
IR (Infrared)
Area fuera del espectro visible que no puede ser visto por el ojo humano (entre 700 nanómetros y 1 milímetro). El espectro visible es de entre 400 y 700 nanómetros.
Lp/mm
 Unidades (pares de líneas por milímetro) utilizados para medir la resolución intensificador de imagen. Por lo general, determinada a partir de un 1951 EE.UU. Air Force Poder Resolutivo Target Test. El objetivo es una serie de patrones de diferentes tamaños compuestas de tres líneas horizontales y tres verticales. Un usuario debe ser capaz de distinguir todas las líneas horizontales y verticales y los espacios entre ellos. Típicamente, cuanto mayor sea el par de líneas, mejor será la resolución de la imagen. Generación 3 tubos por lo general tienen un alcance de 64 a 72 lp / mm, aunque la medición par de líneas no indica la generación del tubo. Algunos Generación 2 + medida tubos 28-38 lp / mm, mientras que la generación 1 + tubo puede tener medida a 40 lp / mm.
« Última modificación: Noviembre 17, 2013, 08:31:51 pm por adol »
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado adol

  • Administrator
  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 9282
  • Karma: 86
  • Cazar y seguir Cazando
  • Sistema Operativo:
  • Windows 7/Server 2008 R2 Windows 7/Server 2008 R2
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
    • La Web de las esperas al jabali.
Re:TERMINOLOGIA DE LA VISION NOCTURNA
« Respuesta #1 en: Noviembre 17, 2013, 08:00:56 pm »
Terminologia-2

Lumen
Indica los fotones perceptibles por el ojo humano en un segundo.
Monocular
Un único dispositivo de canal óptico
NATO-STANAG
Acuerdo estándar para el Tratado del Atlántico Norte Organización. Esto puede ser descrito como un MILSPEC internacional
mA/W (Milliamps per Watt)
La medida de la corriente eléctrica (mA) producido por un fotocátodo cuando se expone a una longitud de onda específica de la luz a una potencia dada radiante (vatios).
MTF Función de Transferencia de Modulación
Un indicador de rendimiento objetivo está dado por la función de transferencia de modulación (MTF). Los valores altos de MTF en frecuencias espaciales bajas ofrecen - como por los tubos XD-4 ™ - imágenes nítidas con un buen contraste.

MTTF Vida util
El tiempo de vida de un intensificador de imagen es un parámetro muy importante para las aplicaciones de visión nocturna. Una serie de diferentes definiciones se utilizan en función del fabricante. Es el tiempo de vida esperado, que se define como el tiempo después del cual todavía 50% de la sensibilidad original permanece.
MCP (Microchannel Plate)
Un disco de vidrio recubierto de metal que multiplica los electrones producidos por el fotocátodo. El MCP se encuentra sólo en Gen 2 o 3 sistemas de la GEN. MCP eliminan la distorsión característica de los sistemas de Gen 1 y Gen 0. El número de agujeros (canales) en un MCP es un factor importante en la determinación de resolución. MCP ITT Industries tienen 10,6 millones de agujeros o canales en comparación con la norma anterior de 3,14 millones de dólares.
Near-Infrared
Las longitudes de onda más cortas de la región del infrarrojo, nominalmente 750 a 2500 nanómetros
Photocathode
La superficie de entrada de los tubos intensificadores de imagen que absorbe energía de la luz (fotones) y a su vez libera la energía eléctrica (electrones) en la forma de una imagen. El tipo de material usado es una característica distintiva de las diferentes generaciones.
Photocathode Sensitivity
Sensibilidad fotocátodo es una medida de como de bien el tubo intensificador de imagen convierte la luz en una señal electrónica para que pueda ser amplificado. Las unidades de medida de la sensibilidad fotocátodo son micro-amps/lumen (mA / lm) o microamperios por lumen. Este criterio se especifica el número de electrones liberados por el fotocátodo (PC). Respuesta de PC siempre se mide de forma aislada, sin etapa de amplificación o barrera de iones (película). Por lo tanto, las hojas de datos de tubos (que siempre llevan esa cifra "raw") no reflejan el hecho de que más del 50% de esos electrones se pierden en la barrera de iones. Mientras que para la mayoría de las últimas imágenes intensificadores de tercera generación se encuentra en el 1800 mA / lm (2000 mA / lm para el último Omni VI tubos Pinnacle), el número real es más como 900 mA / lm.
Resolution
La capacidad de un intensificador de imagen o sistema de visión nocturna para distinguir entre objetos próximos entre sí.Resolución intensificador de imagen se mide en pares de líneas por milímetro (lp / mm), mientras que la resolución del sistema se mide en ciclos por miliradian. Para cualquier sistema de visión nocturna particular, la resolución intensificador de imagen permanecerá constante mientras que la resolución del sistema puede verse afectado por la alteración de la óptica del objetivo o del ocular mediante la adición de lente de aumento o lentes de relé. A menudo, la resolución en el mismo dispositivo de visión nocturna es muy diferente cuando se mide en el centro de la imagen y en la periferia de la imagen. Esto es especialmente importante para los dispositivos seleccionados para la fotografía o vídeo en el que toda la resolución de la imagen es importante. Se mide en pares de líneas por milímetro (lp / mm).
Reticle (Reticle Pattern)
Un punto de mira ajustable o patrón (es decir, punto de mira) ubicados dentro de una visión arma óptica
Signal-to-Noise Ratio (SNR)
Una medida de la señal de luz que llega al ojo dividido por el ruido percibido, visto por el ojo. SNR de un tubo determina la resolución y baja la luz del tubo de imagen, por lo tanto, cuanto mayor sea la SNR, mejor será la capacidad del tubo para resolver los objetos con un buen contraste en condiciones de poca luz. Debido a SNR está directamente relacionado con la sensibilidad del fotocátodo y también cuenta la eficiencia fósforo y la tensión de funcionamiento MCP, es el mejor indicador único del cumplimiento de una imagen del intensificador.
Baja SNRAlta SNR
Scintillation
También conocido como ruido electrónico. Una débil al azar, efecto, brillante en todo el área de la imagen. Centelleo es una característica normal de microcanales intensificadores de imagen de placa y es más pronunciada en las condiciones de luz de nivel bajo.
Si tapas el objetivo con papel de aluminio de forma que no le entre nada de luz ves este ruido al completo.

En el caso de la imagen ademas se ve que el photocatodo esta dañado por un exceso de luz.
Screen
La salida del tubo de imagen que produce la imagen visible. Fósforo (P) se utiliza en la superficie interior de la pantalla para producir el brillo, produciendo de este modo la imagen. Diferentes fósforos se utilizan en tubos intensificadores de imagen, dependiendo del fabricante y la generación de tubo.
Stereoscopic Night Vision
Cuando se tienen dos puntos de vista o las fotografías a través de un solo dispositivo. Una vista / fotografía representa el ojo izquierdo y el otro en el ojo derecho. Cuando las dos fotografías se ven en un aparato estereoscópico, que se combinan para crear una sola imagen con la profundidad y el alivio. A veces esto da dos puntos de vista. Sin embargo, por lo general no es un problema ya que el objeto de interés es lo suficientemente lejos de las perspectivas para combinar en uno solo.
System Gain
Igual tubo ganancia menos las pérdidas inducidas por los componentes del sistema, tales como lentes, divisores de haz y filtros.
Variable Gain Control
permite al usuario ajustar manualmente el control de ganancia (básicamente como un control tenue) en diferentes condiciones de luz.
Weaver Mounting System
Sistema de montaje al arma EE.UU. se utiliza para la conexión de dispositivos de puntería de las armas. Un carril weaver es un riel de metal con muescas de armas único diseñado para recibir una  montura fijada con montaje rápido tipo palanca o montaje por tornillos que esta unido al dispositivo de observación
Si abates la mitad de lo que tiras, eres muy bueno, pero si tiras, solo, a lo que puedes abatir, eres de lo mejor.
La caza, la pesca y cuidar nuestro entorno, son nuestras herencias, respetemoslas.

Desconectado Buhogris

  • Macareno
  • *****
  • Mensajes: 7926
  • Karma: 61
  • Lo que cada uno aporta aqui queda.
  • Sistema Operativo:
  • Windows Vista/Server 2008 Windows Vista/Server 2008
  • Navegador:
  • Chrome 30.0.1599.101 Chrome 30.0.1599.101
Re:TERMINOLOGIA DE LA VISION NOCTURNA
« Respuesta #2 en: Noviembre 17, 2013, 08:16:59 pm »
Una guia muy necesaria para saber interpretar los datos tecnicos de cada aparato.Gracias Adol  ;).
"No subestimes a tu presa y prepara su caza,como el mayor de los retos"